NUEVA YORK, Estadios Unidos.- La red social de microblogging Twitter habría comprado esta semana TweetDeck, una de las aplicaciones más populares para organizar los tweets. Aunque todavía no hubo confirmación oficial, se estima que la operación fue cerrada en aproximadamente U$S 50 millones.

Según publicó el sitio "CNNExpansión", TweetDeck venía siendo, desde hace meses, objeto de deseo por parte de los directivos de la compañía creada en San Francisco en 2006, que hace poco más de un año compraron Twittie y la conviertieron en la aplicación oficial para productos con iOS, de Apple.

Todo parece indicar que la idea de la cúpula de Twitter es profundizar la fórmula: sumar todas aquellas aplicaciones que permiten utilizar la red social desde diferentes plataformas, una de sus mayores virtudes.

TweetDeck hace más sencillo interactuar dentro de la red social ya que dispone de versiones de escritorio y para dispositivos móviles, todas con las mismas características: la posibilidad de ordenar por columnas los mensajes del timeline, las menciones, los mensajes directos y las listas elegidas por cada usuario. Además, permite gestionar más de una cuenta a la vez, por lo que es muy utilizada por los community manager (administradores de comunidades). Y como si fuera, a partir de esta compra, Twitter se quedará con todos los ingresos por publicidad, el principal sosten económico de la aplicación. (Especial)